Principal

Diario YA


 

¿Cómo elegir persianas alicantinas?

¿Sabes qué son las persianas alicantinas? Como fábrica especializada en esta tipología de persiana, en https://persianasalicantinas.com/ queremos darte todas las claves de su diseño para que valores la conveniencia de instalarlas o no en tu casa. Nuestras persianas no solo cumplen los estándares de seguridad avalados por la normativa, sino que, además, están disponibles en una infinidad de diseños para que encuentres las que mejor se adapten a tu vivienda.

¿Qué es una persiana alicantina?
Esta persiana está basada en un engranaje de lamas ensambladas con un lateral de agarres de acero. Las enrollables cuentan con una cadenilla con polea para recogerlas fácilmente. En otras palabras, son las clásicas persianas en las que todos pensamos. Esto no quita que sus materiales, técnicas constructivas y diseños se hayan modernizado.
Tienen su origen en el siglo XIX, en la localidad alicantina de Sax, donde empezaron a comercializarse utilizando el sarmiento de las vides. Este se juntaba con alambres. Así, se construían unas primitivas "cortinas de madera" que, posteriormente, eran pintadas.

Entre sus funciones básicas, destacamos las siguientes:
1.- Dan la posibilidad de regular el paso de la luz en el interior de la vivienda.
2.- Ocultan el interior de la vivienda de las miradas procedentes del exterior.
3.- Aportan un carácter decorativo único y difícil de conseguir con cualquier otro elemento.
3.- Favorecen una mayor ventilación en los ambientes sin la necesidad de tener abiertas las ventanas de par en par.

Tipos de persianas alicantinas
Ahora, has visualizado claramente qué es una persiana alicantina. Veamos qué tipos hay. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Será una decisión tuya escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
Alicantinas de madera
Las persianas alicantinas de madera (también conocidas como cortinas de madera) son las más habituales por su gran aportación estética. Los interioristas y arquitectos suelen decantarse por ellas, pues no son pocas sus ventajas. Entre ellas, destaca la ligereza del material. Estas persianas son muy fáciles de manipular (a esto también contribuye la apertura con cadenilla).
Si quieres darle un toque rústico a tu vivienda, estas son las persianas más adecuadas. Además, la ingente variedad de estilos que se han ido desarrollando en los últimos años las ha hecho ideales para otro tipo de ambientes: desde elegantes cocinas industriales a casitas de playa de carácter mediterráneo.
En nuestro catálogo, puedes encontrar varios modelos con los tonos marrones característicos de las maderas o con listones de madera blanca, amarilla, de pino... Elige según las tendencias reinantes o tu gusto. Deberás tener en cuenta el aspecto estético para conseguir un espacio armónico en casa.
Una persiana alicantina de madera aporta personalidad a la vivienda. Suele usarse especialmente en los porches y pérgolas de carácter rústico porque deja el veteado natural en el exterior.
Por supuesto, si te decantas por las persianas alicantinas de madera, ten por seguro que irán barnizadas con productos de primera calidad y con el tono más favorecedor.

Alicantinas de PVC
Las persianas alicantinas de PVC son una de las últimas innovaciones del mercado. Estéticamente, son similares a las anteriormente mencionadas, pero tienen una estructura de listones inclinados para favorecer la caída del agua. Son tremendamente versátiles y se adaptan perfectamente a cualquier cambio de temperatura o climatológico. Es decir, te durarán mucho más tiempo y en mejores condiciones. Además, suelen ser más económicas que las de madera.
En lo que respecta a los colores, podrás encontrar desde las más tradicionales en blanco, verde o azul, hasta las últimas novedades con los listones que imitan el nogal o el grafito.
Puedes encontrar comprar persianas alicantinas de PVC tanto de cadenilla como motorizadas, lo que te facilitará mucho más su uso.

¿Cómo medir una persiana alicantina?
Dado que nuestra venta y distribución tienen lugar completamente online, es importante que sepas medir con exactitud los espacios que necesitas cubrir con una buena persiana alicantina. Ofrecemos el servicio online por una razón muy sencilla: el montaje de la persiana alicantina es tan fácil que puedes hacerlo tú mismo. Además, recibirás las persianas en casa, sin tener que desplazarte a grandes superficies ni esperar largas colas.
Antes de comprar la persiana alicantina que deseas, es fundamental que midas su longitud y anchura ideal. Aunque en nuestra web tenemos preparadas unas guías breves de uso intuitivo, veamos cómo medir las ubicaciones para que el montaje e instalación de las persianas alicantinas de madera o PVC sea sencillo de principio a fin.
Desde el borde del hueco superior hacia arriba, debes dejar entre 15 y 20 centímetros de margen. Ahí, la persiana se irá enrollando cuando esté completamente plegada.
Si quieres que llegue hasta el suelo, deberás dejar un espacio de uno o dos centímetros. En cambio, si es para una ventana, te aconsejamos que le añadas unos 15 o 20 centímetros extra desde el perfil inferior hacia abajo.
Por último, en los laterales, deja unos diez centímetros de distancia.

¿Cómo colgar las alicantinas?
Instalar de la forma adecuada una persiana alicantina es fácil, siempre y cuando prestes atención a cada uno de los pasos del proceso. Veámoslos detenidamente:
1.- Incorpora dos cáncamos abiertos a unos cinco centímetros del borde superior. Intenta que estén lo más centrados posible.
2.- Sujeta la persiana y marca con un lápiz el interior del hueco donde irán sus futuros enganches. En este paso, te aconsejamos contar con la ayuda de alguien que te sujete la persiana.
3.- Taladra los puntos que has marcado e inserta en ellos un taco y los cáncamos cerrados.

Y ya está: ¡la persiana alicantina se habrá instalado!

Las persianas alicantinas de madera o de PVC pueden instalarse en ventanas, balcones y todo tipo de vanos de tu vivienda.
En cualquier caso, tanto si instalas persianas alicantinas de PVC como si te decantas por las de madera, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros ante cualquier tipo de duda que te surja. Con nuestro servicio de atención al cliente, estamos disponibles para que no tengas ninguna clase de problema a la hora de colgar las persianas alicantinas que llevas tiempo buscando.