Principal

Diario YA


 

Brasil: 1,5 millones de personas se encuentran afectadas por las inundaciones

Aumenta a 101 el número de muertos por efecto de las lluvias

Redacción Madrid. 27 de noviembre

El número de muertos por las lluvias en el estado de Santa Catarina se elevó a 101, según informaron las autoridades brasileñas, que además alertaron de que 1,5 millones de personas se encuentran afectadas en esa región por las inundaciones.

   Miles de personas han quedado completamente aisladas por la crecida de algunos ríos, lo que ha impedido que los cuerpos de rescate y de asistencia accedan a esos lugares para prestar la ayuda necesaria a los afectados.

   Los habitantes de algunas ciudades de Santa Catarina, como San Bonifacio, San Juan Bautista, Itapoá, Benedito Novo, Río de los Cedros y Garuva, lograron salir de sus hogares e instalarse en algunos refugios.

   En la localidad de Blumenau unas 20 personas murieron y otras 20.000 se encuentran damnificadas, y el 95 por ciento de la población se encuentra sin agua potable, debido a la rotura del sistema de acueductos que transporta el agua a esa zona y a que las plantas de tratamiento no están funcionando por problemas eléctricos.

   Los informes de Defensa Civil revelan que 1,5 millones de personas en Santa Catarina --la cuarta parte de la población del estado-- se encuentran afectadas por las inundaciones.

   Los últimos informes divulgados indican que hay 19 desaparecidos, además que unas 78.656 personas tuvieron que abandonar sus hogares y otras 51.252 han quedado damnificadas, reseñó el diario 'O Globo'.

  

Etiquetas:brasildesastres naturalesinundaciones