Principal

Diario YA


 

Desmond morris nos descubre la fascinante historia de los dos primeros años de vida

Baby

JM. Pozuelo. 30 de noviembre.

Quizá lo más asombroso de un bebé es que durante los nueve meses que transcurren desde la concepción hasta el nacimiento, su peso se multiplica por tres mil millones. Cuando nace, este índice de crecimiento meteórico desciende drásticamente, de modo que entre el momento del nacimiento y su segundo cumpleaños, el bebé sólo habrá cuadruplicado su tamaño. Este crecimiento puede impresionar a algunos padres, pero no es nada si se compara con el asombroso desarrollo que ocurre en el interior del útero.

Con estas palabras comienza un viaje apasionante a través de los dos primeros años de vida de un bebé. Su autor, Desmond Morris, no será desconocido para la mayoría. El que más y el que menos habrá podido leer aquél best seller mundial que supuso su lanzamiento internacional: El mono desnudo. Zoólogo de prestigio y escritor prolífico, Desmond Morris ha sabido divulgar a lo largo de su obra los misterios que encierra la vida del hombre como animal bípedo. “Baby” no defraudará a nadie.

Imprescindible su lectura para todos aquellos que tienen un bebé o lo están esperando, pero también para los que, encontrándose en cualquier otra situación, quieran conocer un poco mejor los procesos que nos determinan como individuos únicos de nuestra especie. Un libro que desgrana todos los aspectos del desarrollo humano desde la concepción hasta los dos años de vida, un estudio del comportamiento humano y animal de los “cachorros humanos”. A través de sus páginas será posible descubrir los cambios internos que experimentan los bebés en el momento del nacimiento, por qué tienen más huesos que una persona adulta, cómo se desarrolla su cerebro o cuando empiezan a comprender que los objetos que no están presentes siguen existiendo. Desmond Morris analiza en su trabajo una de las facetas más apasionantes del ser humano, la etapa en la que nacemos al mundo, los cambios operados en el interior del útero, el desarrollo de la psicología propia, las especiales características definidoras de machos y hembras, programadas genéticamente desde el instante de la concepción, la supervivencia asombrosa desde los primeros minutos al nuevo medio, la relación con el mundo exterior o el engranaje perfecto que nos lleva a decir nuestras primeras palabras.

Ficha Técnica.

Título: Baby

Autor: Desmond Morris

Editorial: Libros Cúpula

  

Etiquetas:libros