Principal

Diario YA


 

Comienza la fiesta de "La Pandorga" en Ciudad Real

Foto: www.ciudad-real.es

 La fiesta de "La Pandorga" de Ciudad Real, que contará con siete días de actividades, comenzará hoy sábado 26 de julio con el concierto de "El Canto del Loco".

    Asimismo, los mayores también podrán disfrutar de las fiesta el día el 27 de julio con los concursos de petanca y bolos que se celebrarán en los jardines de la Puerta de Santa María y del Prado, respectivamente, según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

    De otro lado, el 28 de julio, a las 22.00 horas, en el Templete del Prado la asociación "amigos de Javier Segovia" ofrecerá un concierto-espectáculo dedicado a la memoria de este cantautor ciudadrealeño autor del himno de La Pandorga. Un día después tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial el concierto de 40 principales en el que actuarán gratuitamente Angy, Melocos, Merche y los grupos locales Pink Satura y Spinning Plates.

    El 30 de julio tendrán lugar los concursos de "limoná sin", orientado a los niños fundamentalmente, en el patio del mercado de Abastos y el de "limoná" en le Recinto Ferial. En este último, a partir de las 18.30 horas se entregarán los ingredientes de la "limoná" y a las 22.00 horas los trofeos a los ganadores de un concurso que alcanza ya su treinta edición.

    Para facilitar el traslado y evitar los desplazamientos en coches, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobuses que cubrirá el trayecto de la plaza de San Francisco al Recinto Ferial desde las 16.00 hasta las 24.00 horas. Para amenizar el concurso de "Limoná", en la pradera del Recinto Ferial actuarán cinco conocidos DJS de la capital.

    Durante el 31 de julio, día de "La Pandorga", se llevará a cabo un acto institucional en la Plaza Mayor para el nombramiento del Pandorgo 2008 y la proclamación de Dulcinea y damas juveniles e infantiles, así como el posterior desfile hasta la Catedral para realizar la ofrenda a la Virgen del Prado.

    Ese mismo día, y como manda la tradición, al término de la ofrenda el Pandorgo convidará a todos los vecinos a "limoná" y "puñao" y en el Prado tendrá lugar un acto folklórico en Honor a la Virgen. A partir de las 24.00 horas tendrán lugar música y bailes populares en la Plaza Mayor y en Plaza del Pilar. Finalmente, a las 2.00 horas se producirá la salida de los toros de fuego desde la Calle Palma.

    La Pandorga llegará a su fin el 1 de agosto con el Festival Nacional de la Seguidilla en el Auditorio de la Granja a partir de las 22.30 horas.

Etiquetas:fiestas