Principal

Diario YA


 

Cómo conocer a quién pertenece el número de teléfono que nos está llamando

Son muchas las ocasiones en las que a lo largo del día nos podemos encontrar en nuestro teléfono móvil con alguna llamada perdida y no sabemos muy bien si se trata de SPAM o de un asunto importante en el que conviene que devolvamos la llamada. En este tipo de casos, una solución realmente sencilla es recurrir a internet para descubrir a quién pertenece ese número de teléfono y tener un poco más de información al respecto, antes de decidir si tener que devolver o no, la llamada perdida que nos hayamos encontrado.

Nuestro teléfono móvil es un elemento que forma ya parte indispensable de nuestra rutina diaria y que solemos llevar encima casi en todo momento. Pero no siempre podemos estar pendientes de las llamadas que recibimos, sobre todo cuando estamos trabajando, nos encontramos en la ducha o estamos ocupados con cualquier otra tarea en el momento, lo que supone que en muchas ocasiones nos encontremos llamadas perdidas desconocidas al volver a mirar el móvil.

Cuando esto ocurre y el número que nos ha llamado no lo tenemos apuntado en la agenda, siempre surge la duda de si se trata tan solo de spam con publicidad que no nos interesa, o si verdaderamente se trata de un asunto importante en el que merece la pena que devolvamos la llamada perdida. Ante este tipo de situaciones, la mejor solución es recurrir siempre a internet y a páginas especializadas en la materia que nos permitan conocer un poco más acerca de estos números de teléfono desconocidos, para tomar mejor la decisión sobre si devolver la llamada o no.

¿De quién es este número 912041600?

Imaginemos, por ejemplo, que nos encontramos un día con que tenemos varias llamadas perdidas en nuestro teléfono móvil del número 912041600 y que no hemos podido atender. Si queremos saber de quién es este numero 912041600 para ver si se trata de spam, publicidad o un particular, una muy buena idea puede ser la de buscar toda esta información a través de internet. Existen páginas web especializadas en este tipo de tareas y que permiten a los usuarios introducir el número en duda y ver lo que otras personas han comentado al respecto.

En el caso del número 912041600, algunos usuarios apuntan a que se trata de la compañía Yoigo y otros que es Simyo. Pero sí que ha habido un aumento de las llamadas por teléfono de este número en particular en los últimos meses, que suele llamar por la tarde y que suele insistir hasta que alguien lo coge. Por lo que teniendo toda esta información a mano, podremos tomar muchísimo mejor la decisión acerca de si merece la pena devolver la llamada o no.

Procedencia de +44 prefijo

Este tipo de páginas web especializadas en esta tarea pueden ser también realmente útiles a la hora de saber a qué país o región pertenece un determinado prefijo. Por ejemplo, si un día nos encontramos una llamada perdida en nuestro móvil de un número de teléfono extraño y que tiene el +44 prefijo, podemos buscar cómodamente en internet de dónde proviene esa llamada. En este caso en particular, se trata de un prefijo de Reino Unido que puede abarcar zonas como Londres, así como países como Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

De forma que una vez que conozcamos de antemano esta información, podremos devolver sin problema la llamada si tenemos algún amigo o familiar que viva en esa zona o que se encuentre en esos momentos de turismo por allí. Lo que supone una ventaja realmente interesante a la hora de decidir si devolvemos una llamada perdida o no, ahorrando a los usuarios una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Sobre todo a la hora de evitar el terrible spam con las llamadas publicitarias que tan molestas pueden llegar a ser en nuestro día a día.