Principal

Diario YA


 

Díaz Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo por COVID-19 en Madrid desde el próximo lunes

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco desde Washington, EEUU:

 A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia.

Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada. Ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos.

Se nos escucha fuera de España con muchísimo interés por cómo lo hemos hecho. Por eso, nos han premiado, por eso nos invitan a reuniones importantes y este ejemplo lo queremos trasladar a todos los lugares.

Madrid es un lugar seguro, es un lugar abierto, es emprendimiento.  Es una forma de vida que nos hemos dado todos los ciudadanos y cuando lo cuentas fuera la verdad es que es digno de orgullo.

Información adicional
Con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas….

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

 Uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.