Principal

Diario YA


 

copa de la uefa: el sevilla viaja a austria con un 2-0 a su favor

Del Nido cree que el Sevilla sufrirá por las características del césped en Salzburgo

Redacción Madrid. 1 de octubre. El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy que el conjunto va "a sufrir", por tener que jugar en césped artificial ante el Salzburgo, al que se mide mañana en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa de la UEFA que enfrentará a ambos conjuntos en Austria.

   Y es que el dirigente no quiere confianzas prematuras, pese al 2-0 que llevan los blanquirrojos a su favor desde la ida. "Comenzamos a viajar por Europa con toda la ilusión del mundo y un resultado que nos hace tener esperanza de pasar, pero sabiendo que vamos a sufrir porque vamos a jugar en una superficie a la que no estamos habituados y habrá que apretar los dientes", precisó.

   Además, el mejor jugador sevillista, Luis Fabiano, es baja por una lesión muscular durante dos semanas, algo que que no olvida Del Nido. "La baja de Luis Fabiano está ahí y es un pequeño 'handicap', pero hemos hecho una plantilla lo suficientemente amplia como para que el equipo no pierda potencial, y siga teniendo la obligación de salir a ganar", espetó.

   Sea como sea, el abogado permanece fiel a su ya habitual optimismo. "Veo al equipo en un momento de forma y anímico magnífico. Hemos recuperado el estilo que el 'mister' quiere cuando juguemos fuera y el estilo en casa. El equipo irá a más, porque lo mejor de todo es que ha ganado cuando no jugaba bien y eso nos hace grandes. Jugando bien va a ser muy difícil ser superados", opinó.

   Por eso mismo, Del Nido asume que es normal que se produzcan críticas si las cosas no salen bien. "Es a lo que nos exponemos cuando queremos estar arriba. Cuando uno pierde tiene que haber críticas e intentamos corregir los errores. Las críticas nos hacen apretar los dientes y aspirar a ganar el siguiente encuentro. Tenemos que asumir que empatar para nosotros, aunque sea fuera de casa, no es el resultado idóneo. El equipo tiene que dar la imagen de que ir a por todas en cada encuentro".

   En resumen, el mandatario destaca lo mucho que significa esta Copa de la UEFA para el Sevilla. "Los sevillistas están concienciados de que tenemos muchísima ilusión por disputarla, no olvidemos que ha sido la competición que más prestigio nos ha dado en las últimas décadas. Vamos con mucha ilusión en esta nueva andadura", concluyó.

Etiquetas:uefa