Principal

Diario YA


 

Detenida una banda extremadamente peligrosa de sudamericanos

Redacción Madrid. 18 de agosto.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad cubana, mayores de edad, acusados de integrar una banda que utilizaba una extrema violencia e intimidación para robar vehículos de alta gama que luego utilizaban para atracar entidades bancarias y joyerías.

   Con esta operación se han esclarecido 16 hechos delictivos, entre estos un atraco a una entidad bancaria en la localidad de Fuenlabrada y varios asaltos a joyerías, entre ellos uno en la localidad de Torrejón de Ardoz, y varios robos con violencia de vehículos de alta gama.  

   A mediados de julio, agentes del Grupo Primero de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el grupo de judicial de la Comisaría de Alcobendas, conocieron que un grupo organizado podría estar detrás de varios robos con violencia, llevados a cabo tanto en Madrid capital como en diferentes pueblos de la comunidad.

   Así, comprobaron con el estudio de las denuncias que dichos hechos presentaban similitudes. La banda estaba formada por cinco o seis personas, todas ellos de origen suramericano, que utilizaban para sus 'golpes' vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos. Otra de las características de esta organización era su predilección por las zonas de lujo de La Moraleja (Alcobendas) y Pozuelo de Alarcón.

   La banda utilizaba una extremada violencia en sus actuaciones. Prueba de ello es que, en uno de sus actos preparatorios, atropellaron a un menor de 5 años, "dejándole abandonado a su suerte", señaló la Policía. Otra muestra es la de que en el momento de que los agentes iban a detenerlos, se resistieron de forma violentísima, "llegando incluso a embestir a los coches policiales, destrozando dos de ellos".

   Todos los detenidos tienen antecedentes policiales. Jonathan José O.P, de 25 años y nacionalidad peruana, tiene seis reclamaciones en vigor; Enzo Paolo T.E. tiene 2 reclamaciones judiciales en vigor; Diego Adolfo M.V. tiene dos reclamaciones en vigor; Yaquelín C.R., de 24 años y nacido en Perú, tiene varias reclamaciones en vigor. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.  

Etiquetas:delincuencia