Principal

Diario YA


 

Doce personas fallecen en la carretera en lo que va de 'operación salida' de vacaciones

Doce personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana de la operación salida de vacaciones, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

   En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de hoy domingo también resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad.

   La jornada de ayer sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera del fin de semana, dado que se registraron seis accidentes con siete víctimas mortales, dos heridos graves y dos más leve.

   En cuanto a la jornada de hoy domingo, hasta las 20.00 horas la DGT había contabilizado cuatro accidentes, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

   En cuanto al viernes, desde las 15.00 horas sólo se registró un sólo accidente mortal, en el que una persona perdió la vida.

   En el mismo fin de semana de 2007, que coincidió entre los días 6 y 8 de julio, un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras, en tanto que en los correspondientes a 2006 y 2005 las víctimas en la carretera fueron 29 y 44, respectivamente.

   La Dirección General de Tráfico (DGT) puso el pasado viernes en marcha el primer operativo especial del verano, coincidiendo con la primera la operación salida de vacaciones, para la que esperaba 4,3 millones de desplazamientos, la mayor parte concentrados en las carreteras de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

   En cuanto al estado de las carreteras, a última hora de la tarde hoy los principales problemas se concentraban en Barcelona, donde se localizaba tráfico lento con retenciones en distintos puntos de la A-2, en la AP-7, además de en la B-2, la C-31 y la C-32.

   Asimismo, en Alicante, también se registraba tráfico denso en la A-31 a la altura de Novelda. En Cádiz presentaba tráfico lento la A-48 a su paso por Chiclana de la Frontera, y en Málaga, también se registraban gran afluencia de vehículos la A-7.

   En Madrid, sólo la A-1, carretera de Burgos, presentaba tráfico lento en sentido a la capital a la altura de San Sebastián de los Reyes y Lozoyuela.
 

Etiquetas:operación salidatrafico