Principal

Diario YA


 

El cambio climático provoca un tiempo impredecible

El cambio climático dificulta cada vez más el pronóstico del tiempo. En España estamos pasando por periodos de sequía y altas temperaturas. Incluso ahora en noviembre de 2022 las temperaturas están muy por encima de lo que estamos acostumbrados para esta época del año. La sequía dificulta que el agua penetre en el suelo cuando llueve y busca otro «camino», acabando en las alcantarillas. En caso de lluvias, las alcantarillas no pueden con tanto caudal de agua y se producen inundaciones.

Prepárese
Cualquier persona caería en la desesperación si ven cómo se inunda su casa. No se puede transitar por las carreteras así que no tiene sentido llamar al fontanero para que achique el agua. Lo único que puede esperar es que vuelva a bajar el nivel de agua. Para drenar rápidamente, una bomba para achique es la solución perfecta. Con este remedio, nunca se le mojarán los pies.

¿Qué es una bomba achique?
Una bomba achique garantiza un drenaje rápido. La bomba se coloca dentro del agua y empieza a bombear sacando el agua por una manguera de drenaje hacia fuera. Las bombas achiques son bombas potentes. Incluso si el agua es profunda, la bomba puede bombearla hacia arriba a una distancia de metros. Este puede ser el caso de agua de un pozo. Para drenar un sótano, es fácil utilizar una bomba achique que deje el espacio como para terminar de secarlo con una fregona.

¿Qué tipos de bombas achiques hay?
Hay bombas achiques tanto para agua limpia como sucia. En el caso de una inundación lo normal es encontrarse con agua arenosa / lodo. Para eso lo más adecuado es una bomba de agua sucia. La bomba puede drenar las sustancias sólidas (arena, guijarros, hojas, etc). El tamaño del paso de la rejilla de aspiración (por donde tienen que pasar las sustancias sólidas) es diferente según la bomba.
Inundaciones recurrentes
En el caso de que se repitan las inundaciones, aconsejamos usar una bomba achique con un flotador. Un flotador hace que la bomba de achique se encienda y apague automáticamente dependiendo del nivel del agua. Si el agua sube, el flotador también. Cuando se llega a cierto punto, la bomba se enciende y empieza a drenar. Cuando se haya llegado al nivel de agua deseado, la bomba se parará.
Por si fuera poco, una bomba achique también puede usarse para otras aplicaciones, como regar el jardín. El agua de lluvia recogida puede bombearse desde un pozo o un depósito y usarse para regar las plantas. Así se vuelve a usar el agua de lluvia y hay menos riesgo de que se desborden las alcantarillas. Además, esto supone un ahorro en el proceso de tratamiento del agua, lo que beneficia el medio ambiente. Y el agua de lluvia tiene buenos minerales para sus plantas. Como ve, todo son ventajas.