Principal

Diario YA


 

El Partido Interreligioso por la Paz

El fútbol sigue la llamada del Papa Francisco

El Partido Interreligioso por la Paz, promovido por el Papa Francisco, que se realizará este próximo lunes 1° de septiembre, al anochecer de Roma en el Estadio Olímpico, verá el estreno del himno oficial de uno de los promotores de la iniciativa, Scholas Ocurrentes.

Lo informó en una nota llegada a la redacción de ZENIT, Areópago Asociación Civil, que recuerda participarán del encuentro, futbolistas internacionales de todas las religiones para mostrar que los deportistas, más allá de sus creencias, están comprometidos a promover la paz y el encuentro entre los hombres.

Titulado “Sembradores del Encuentro”, la canción ha sido elegida como el Himno Oficial de la iniciativa Scholas Occurrentes,  la red mundial de escuelas promovida por el Papa Francisco, que junto a la Fundación Pupi, encabezada por el goleador argentino Javier Zanetti y su esposa Paula.

El himno tiene libro y música de Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo, quienes ya preparan las versiones en distintos idiomas de la canción, para representar a Scholas en todo el mundo

Chacho Garabal y Domingo Romano cantarán el Himno en el marco de este evento y han invitando a participar a artistas de todas partes del mundo para sumarse a la iniciativa de construir la Paz a través de la música. En una de sus estrofas, la canción dice: “El cambio empieza hoy; busca en tu corazón. Somos Scholas por el mundo, sembramos un olivo por la Paz”.

El partido será emitido en vivo en varios países del mundo. En el país de los autores, Argentina, a través de la televisión pública, a las 15.45 local. En los países latinoamericanos de la zona Pacífico oscilará entre las 17,45 y 19,45 horas locales. El encuentro reunirá a las estrellas de todo el mundo, de distintas religiones, para demostrar unión dentro del campo de juego. Martina Stoessel (Violetta) brindara un espectáculo musical, sumándose solidariamente a la propuesta.

Los jugadores y técnicos del más alto nivel que ya confirmaron su presencia son Lionel Messi, Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodrígue

Etiquetas:Para Francisco