Principal

Diario YA


 

deportes

El Madrid no abandona la Liga

Después de haber protagonizado una campaña bastante floja el año pasado, el Real Madrid ha decidido que la temporada actual no podrá dejar escapar el campeonato cómo pasó en la anterior.  Y pese a tener todavía mucho recorrido para mejorar su juego y sobre todo su rendimiento, el equipo entrenado por Zinedine Zidane tomará como impulso el triunfo por 3 a 2 en casa contra el Levante y tratará de aguantar cuanto antes el Fc Sevilla en lo más alto de la tabla.

No sirve de consuelo que el Fc Barcelona, su histórico rival, esté un punto por debajo en la clasificación: el Madrid este año tiene que volver a por el título liguero porque su plantel y sus ambiciones se lo permiten. Así pues, mientras tanto el Atlético de Madrid como el Barça, los principales rivales al título de campeón de España, han estado tropezando, el equipo entrenado por Zidane sigue siendo invicto, condición que comparte con el Sevilla. Pero ahora es el momento de dar el salto y tratar de alejar todas las dudas relativas a este equipo que tanto ha estado tambaleando en la pretemporada.

Pese a la plaga de lesiones que están afectando a la plantilla del técnico galo, el Madrid sigue siendo uno de los candidatos más serios a ganar la Liga en las apuestas de fútbol. Empezando ya desde el próximo partido en El Sadar contra el Osasuna, un rival bastante complicado, el equipo capitaneado por Sergio Ramos deberá demostrar su valor y su concreción. Eso porque la liga es un torneo que se gana en los campos pequeños, como dijo en su día Pep Guardiola.

Tras la victoria contra el Levante, el ambiente se ha liberado en Valdebebas. Karim Benzema, uno de los más veteranos, está de hecho en uno de los mejores momentos de su vida y sus 4 goles en 4 partidos lo hacen el mejor jugador del Madrid en este periodo, además del segundo goleador de la Liga detrás de Gerard Moreno. Pero el que deberá dar un paso al frente es sin duda Eden Hazard, que en una reciente entrevista publicada por ElConfidencial ha declarado: “Siempre he querido vestir la camiseta del Real Madrid por el hecho de que es reconocido en Francia y porque Zidane jugó en el Real Madrid cuando comencé mi carrera futbolística. Entonces, para mí, era 'el club’ por excelencia”. Palabras serias y ambiciosas de un crack que todavía no ha demostrado mucho del talento por el que Florentino Pérez ha desembolsado 105 millones de euros, una de las cifras más abultadas de los últimos años.

Con una mirada también a la Champions League, su torneo fetiche que ya ha empezado la fase de grupos, Zidane intentará dosificar de la mejor manera su plantel de cara a los próximos partidos de Liga. Con Modric lesionado y un Isco todavía por recuperar, el galo deberá usar la fantasía. Lo que está claro es que podrá contar con un Benzema pletórico y en gran forma.