Principal

Diario YA


 

en un encuentro con los líderes de la comunidad musulmana de camerún

El Papa advierte que la verdadera religión "rechaza la violencia"

Redacción Madrid. 19 de marzo. Benedicto XVI comenzó su tercer día en Yaundé (Camerún) con un encuentro con la comunidad musulmana de ese país africano, ante la que advirtió de que la verdadera religión "rechaza la violencia".
 
En un encuentro enviado en la sede de la Nunciatura apostólica en la capital de este poblado país africano, el Papa explicó que la auténtica religión es la que "está en la base de cualquier cultura auténticamente humana"; y por otra parte también "rechaza todas las formas de violencia y totalitarismo: no sólo por principios de fe sino también por la justa razón", dijo delante de los líderes musulmanes
 
En el constante empeño del Pontífice en subrayar la no incompatibilidad entre fe y razón, el Papa destacó quizá por ello que la religión "rechaza todas las formas de violencia y totalitarismo: no sólo por principios de fe sino también por la justa razón".
 
El Papa pronunció estas palabras en el mismo día en el que algún periódico nacional de Camerún le acusaba de distintos planteamientos morales que no responden a las "exigencias del hombre de hoy".
 

Después del encuentro, el estadio Amadou Ahidjo fue el lugar escogido por Benedicto XVI para celebrar la Misa, que estuvo precedida por los modos acuñados por el anterior pontífice al recorrer la pista de atletismo, siendo aclamado por los fieles que cantaban sin parar. En Africa, el canto está presente en toda celebración, y especialmente en la Eucaristía. 

Etiquetas:benedicto XVIvaticano