Principal

Diario YA


 

rebaja la pena de su secretario personal

El TS confirma la condena a Rafael Vera por el 'caso de los Maletines'

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 16 de marzo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 18 meses y un día de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid en noviembre de 2007 al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera por un delito continuado de malversación de caudales públicos en el denominado 'caso de los Maletines'.

La sentencia, echa pública hoy, estima el recurso interpuesto por el ex secretario personal de Vera Juan De Justo y reduce a nueve meses de prisión los 18 meses que se le impusieron inicialmente como cooperador necesario de un delito de malversación. De este modo, los cuatro años de inhabilitación a los que fue condenado De Justo se reducen ahora a dos años.

El Supremo confirma con esta sentencia que Vera ordenó, entre 1988 y 1994, que más de 206 millones de pesetas procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior se utilizaran para "compensar la disminución de ingresos" que sufrieron los ex policías Michel Domínguez y José Amedo a raíz de su ingreso en prisión tras ser condenados por los asesinatos de los GAL.

 

Etiquetas:galtribunales