Principal

Diario YA


 

Empate en Mestalla ante el brujas

El Valencia se clasifica para dieciseisavos de la UEFA

Redacción Madrid. 4 de diciembre.

El Valencia logró empatar a uno contra el Brujas en Mestalla, gracias a un tanto de Zigic, en la cuarta jornada de la Copa de la UEFA, con lo que sumó un punto que le sirve para clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo, a falta de la última jornada en la que se jugará la primera posición del grupo G contra el Saint Etienne en Francia el próximo 17 de diciembre.

   El equipo blanquinegro es segundo del grupo a falta de un partido con cinco puntos, a dos del líder Saint Etienne, mientras que tercero se queda el Brujas con tres puntos y el Copenhague es cuarto con dos puntos, los mismos que el último, el Rosenborg, quien ya ha terminado su participación en la liguilla.

   Emery sacó del laboratorio un equipo titular inédito con jugadores como Curro Torres que debutó esta temporada después de 15 meses lesionado; el canterano Jaume, o futbolistas poco habituales como Maduro, Viana, Zigic o el propio Asier del Horno. Además en la portería actuó Guaita en lugar de Renan. El valenciano no estuvo muy afortunado en el gol de los belgas en el minuto 18. El defensa central Alcaraz peinó el lanzamiento de una falta ante la media salida de Guaita, que se llevó por delante al jugador, pero no pudo impedir el tanto.

   El Valencia estuvo excesivamente deslabazado y faltó conexión en entre el centro del campo y la delantera. Ni Viana ni Maduro formaron sociedad con Morientes o Zigic. El jugador que más profundidad tuvo y más peligro llevó a la portería de Stijnen fue Pablo Hernández. Casi todos los balones de ataque pasaron por sus botas, pero no encontró un amigo con el que aliarse.

   El Brujas, sin hacer mucho, salió airoso en el primer asalto ante un Valencia que no era el Valencia que se ha visto esta temporada. La falta de minutos de muchos de sus jugadores se notó en exceso, especialmente en el delantero Zigic. El gigantón no encontró su sitio y además tampoco tuvo suerte porque cuando esperaba un balón alto le iba al pie y cuando lo esperaba raso, el esférico pasaba por arriba de su cabeza. Fue la muestra más palpable del experimento fallido de la primera mitad por parte de Emery.

   El técnico quiso reservar a los titulares que jugarán el sábado contra el Barcelona y no convocó a Villa, Mata, Miguel, Renan, Moretti y Albelda. Tras la segunda parte y pasados diez minutos, el técnico vasco quitó al joven Jaume y dio entrada a Vicente que salía de una lesión. El interior zurdo pudo coger así ritmo de competición de cara al choque del sábado, aunque en principio el que jugará contra el Barcelona será Juan Mata.

   El partido vivió su momento clave cuando se acercaba a la hora de juego. El delantero venezolano Vargas a punto estuvo de culminar una contra y colocar el 0-2 en el marcador, pero su tiro lo despejó bien Guaita y en la jugada siguiente Vicente sacó un córner desde la izquierda que puso en la cabeza de Zigic. El serbio marcó sin saltar, porque le valió con un giro de cuello para empatar el encuentro. Con la igualada, el Valencia estaba clasificado para la siguiente ronda del torneo.

   El preparador vasco quiso darle consistencia al centro del campo y retiró a Maduro para dar entrada a Albiol, con lo que Marchena adelantó su posición hasta el medio centro. Los locales se entonaron y empezaron a llegar más y con más peligro a la meta de un Brujas que fue perdiendo fuerza.

   El Valencia cumplió el trámite de clasificarse para la siguiente ronda y lo hizo con los jugadores menos habituales y sin ningún lesionado. Emery y sus hombres han superado la primera piedra de las dos que tendrán que afrontar en 48 horas, ya que el sábado le espera el Barcelona en el Camp Nou.

  

Etiquetas:fútboluefa