Principal

Diario YA


 

Escapada al País Vasco que no puedes perderte

Si estás pensando en visitar el País Vasco y enamorarte de sus paisajes, gastronomía y arquitectura, no puedes perderte sus ciudades más destacadas. Esta comunidad se divide en 3 territorios: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Su capital administrativa es Vitoria-Gasteiz, pero es cierto que otras de sus ciudades más conocidas son Bilbao o San Sebastián.

¿Qué ver en el País Vasco?

Vitoria
Esta ciudad suele nombrarse menos cuando hablamos de visitas al País Vasco, pero no debería ser así por la gran variedad de monumentos históricos que contiene, como la Catedral de Santa María, la Plaza del Machete, el Palacio de Escoriaza Esquivel, la muralla medieval o la Iglesia de San Pedro.

San Sebastián
El patrimonio natural de esta ciudad costera la convierte en una de las más bonitas de nuestro país. Prueba de ello es la Playa de la Concha, donde no puedes perderte un paseo obligado a lo largo de su más de un kilómetro.

Conviene que vayas a presenciar sus miradores, como el Monte Igueldo o el Monte Urgull, e incluso comprobar por ti mismo la preciosidad del mar en el Peine del Viento. No olvides visitar su casco histórico, incluyendo el ayuntamiento y sus calles peatonales.

Bilbao
Antigua ciudad industrial, actualmente es una ciudad catalogada como principal destino de esta comunidad, a orillas del río Nervión.
En esta localidad podrás ver el famoso Museo de Guggenheim, pero también las Siete Calles en su casco histórico, el ayuntamiento, el Teatro Arriaga o el Mirador de Artxanda, que aunque alejado del centro, te permitirá ver toda la ciudad.

Otros lugares

Álava. Además de la ciudad de Vitoria, en esta provincia podrás ir al Cañón del Delika y observar el Salto del Nervión. También el Parque Natural de Valderejo.

Guipúzcoa. Hondarribia es el sitio más destacado junto a San Sebastián, y su Parque Natural de Aralar.

Vizcaya. Si te queda tiempo tras ver Bilbao, podrás visitar dos de los parques más conocidos de esta provincia: el Parque Natural de Gorbea y el Parque Natural de Urkiola. A este territorio también pertenece la Reserva de Urdaibai, que nada tiene que envidiar a los paisajes cántabros o asturianos (y cuya Ermita de Gaztelugatxe te sorprenderá).

La importancia del alojamiento

En un viaje es importante planificar el transporte, lugares y las rutas gastronómicas que realizarás; pero el alojamiento cobra especial importancia. Si se trata de un viaje familiar, elegir un apartamento turístico en Vitoria con vistas te permitirá descansar al mismo tiempo que disfrutas de un espacio situado a 5 minutos de su Casco Viejo, si te decantas por esta ciudad.

Este tipo de alojamientos también pueden ser una opción interesante para viajes de empresa, ya que podrás organizar reuniones conservando la privacidad.
 
Si vas a realizar un viaje al País Vasco y no sabes qué visitar, esta pequeña guía puede orientarte a los lugares que priorizar y los sitios que puedes ver. Recuerda que el alojamiento es tan importante como la gastronomía o el transporte, ya que de ello también dependerá la comodidad de tu viaje.