Principal

Diario YA


 

El periodista publica ““Casta parasitaria, la transición como desastre nacional”, que sale a la venta la próxima semana

Gran expectación por el próximo libro de Enrique de Diego

El periodista Enrique de Diego

Redacción Madrid. 30 de Octubre.

El periodista Enrique de Diego, presentador del programa diario “A fondo” (de 20:00 a 22:00 horas) en Radio Intereconomía, está a punto de publicar su último libro, que lleva el sugerente título de “Casta parasitaria, la Transición como desastre nacional”. Estará en las librerías la semana que viene.

La obra analiza la casta política española criada a los pechos del actual sistema “democrático”, en el que los intereses particulares de los dirigentes contrastan con los problemas reales de los ciudadanos. Y todo, con el fondo inquietante de los errores cometidos en la Transición, de los que se derivan muchos problemas de hoy.

Enrique de Diego tiene una dilatada carrera periodística a sus espaldas. Tras pasar por ABC, diario YA, la revista Época (de la que fue subdirector), entre otros medios, colabora con distintos digitales (Periodista Digital, Semanal Digital, Minuto Digital, Diario Liberal o La Nación, por citar algunos) y presenta cada noche el programa de información económica “A fondo”, en Radio Intereconomía. También dirige el programa de los fines de semana “El País de las maravillas”.

Como escritor, en los últimos años algunas de sus obras han tenido un gran éxito de ventas: Días de infamia: Del 11-M al 24-M (Libros Libres, 2004), El suicidio de España (Libros Libres, 2005), ZP en El País de las Maravillas: El misterio de la sonrisa sin presidente (Libros Libres, 2005), Conspiranoia: De cómo "El Mundo" y "La Cope" mintieron y manipularon sobre el 11-M (Rambla, 2007) o más recientemente Mileuristas: los nuevos pobres (Rambla, 2008).

También ha escrito ficción, entre cuyas obras destaca "La lanza templaria" (Ediciones Martínez Roca, 2006).

Etiquetas:libros