Principal

Diario YA


 

Monedero advierte que quien rompa la baraja, pierde

Iglesias tensa la cuerda

Luis Losada Pescador

Iglesias tensa la cuerda. Lo está haciendo con el policía infiltrado en movimientos antisistema catalanistas. Considera que se trata de una violación y un abuso sexual institucional. Responsabiliza a Marlaska de lo ocurrido. El objetivo es doble: en primer lugar, dar soporte moral a los antisistema catalanistas con quienes comparte el criterio de que cuanto peor, mejor y que el caos es una oportunidad en lugar de una amenaza.

Pero además, Iglesias pretende tensar la cuerda con Marlaska. La tensión interna le gusta. Sabe que puede tensar la cuerda todo lo que quiera porque el PSOE no quiere romper el gobierno de coalición. Tanto él como Sánchez comparten el criterio de Monedero: el que rompa la baraja pagará factura electoral. Así que leña al mono.

Sánchez se apunta a la misma práctica, sabiendo además que fuera de Moncloa hace mucho frío. Sobre todo para los podemitas. Así que se puede permitir humillar un día sí y otro también.

El problema es que la casa de los líos ya no aguanta más. Del incendio del bienestar animal pasamos a la ley trans y de ahí al cierre en banda al envío de armas a Ucrania y a la madre de todas las polémicas: la sólo sí es sí.

Desde Moncloa quieren poner freno a la sangría electoral que supone el goteo de violadoires y abusadores sexuales beneficiados por la ley Montero-Sánchez. Pero desde Podemos insisten en que la culpa es de la interpretación judicial y que no van a dar pasos atrás en las conquistas de las mujeres. Bla, bla, bla mezcla de vanidad política, pulso electoral y buenismo ideológico. ¿Las mujeres? Mala suerte.

Así que el ‘macho alfa’ sale en defensa de su hembra para arremeter contra el ministerio de Justicia y sus asesores. Se equivocan: están asumiendo el discurso de la derecha política y judicial. Para ese viaje no hacían falta alforjas…

No es ‘sólo sí es sí’. Es marcar territorio ahora que el 28 de mayo está a la vuelta de la esquina y las perspectivas electorales para los morados son manifiestamente mejorables.

El anzuelo del pescador

    Tipos al alza. El BCE sitúa los tipos en el 3% y anuncia una nueva subida de medio punto en marzo. Aún así, las hipotecas no se desploman. ¿Por qué? La inflación es un motor económico más importante que la misma estabilidad.

    ¿Estabilidad laboral? Cuatro de cinco empleos creados en enero fueron temporales. ¿La reforma laboral de Yolanda Díaz no había acabado con la temporalidad?

    PSC apuntala el secesionismo. El apoyo del PSC a los presupuestos de ERC supone el visto bueno a la partida de 450 millones en crear “estructuras de Estado”. ¿Socialistas constitucionalistas o traidores?

Etiquetas:Luis LosadaPablo Iglesias