Principal

Diario YA


 

La Policía se incauta de 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA

  La Policía Nacional detuvo a tres personas, dos de nacionalidad colombiana y otra italiana, a las que incautó 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA, que iban a ser distribuidas, supuestamente, en macrofiestas veraniegas de Madrid y en locales de ocio de la capital, según informó el Ministerio de Interior. El grupo de la Policía Nacional que llevó a cabo la investigación logró interceptar el vehículo donde estaba siendo transportada desde Holanda la droga, que se había almacenado en varios paquetes dentro de una maleta.

   La Policía Nacional detuvo a tres personas por su presunta implicación en el tráfico y distribución de drogas en Madrid, dos de ellos eran de origen colombiano y el tercero, italiano. Los agentes lograron intervenir 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA, que habían sido almacenadas en once paquetes. Los detenidos adquirían presuntamente los estupefacientes en Holanda y lo trasladaban por carretera a España, donde iban a ser distribuidas en las macrofiestas veraniegas, locales de ocio y festivales de música de la Comunidad.

   El éxtasis-MDMA es una sustancia consumida normalmente por jóvenes en establecimientos de ocio o en fiestas al aire libre. Su composición y su interacción con otras sustancias, convierten a estas pastillas en un muy probable desencadenante de daños orgánicos irreversibles, e incluso puede llegar a ocasionar la muerte.

   No obstante, el precio de cada pastilla puede llegar a alcanzar en el mercado los ocho o diez euros, por lo que la Policía calificó este alijo de "considerable", puesto que, además, a lo largo del primer trimestre del año se intervinieron 162.500 pastillas por todos los cuerpos nacionales de policía, que se suman ahora a las 120.000 de este fin de semana en Madrid. Durante todo el ejercicio de 2007, la Policía intervino un total de 481.600 pastillas.

   Los investigadores detectaron los contactos entre los investigados y los compradores de la droga en Madrid, de origen colombiano, que adquirían partidas de éxtasis para su posterior distribución comercial en la capital.

   Cuando los agentes lograron constatar que se iba a realizar una transacción, desplegaron un dispositivo policial que concertó una cita en un bar madrileño, donde un hombre de nacionalidad italiana entregó un vehículo en el que había transportado los estupefacientes a uno de los compradores.

   De esta manera, los agentes siguieron al vehículo, interceptado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y en cuyo interior hallaron una maleta con once paquetes que contenían la droga. Posteriormente, fueron detenidos el conductor del vehículo y los asistentes a la cita.

Etiquetas:trafico drogas