Principal

Diario YA


 

Los espectáculos que no puedes perderte este año en España

Parece que se nos presenta un año de ensueño en el terreno cultural, y que los amantes de los espectáculos y musicales estarán bien servidos: desde producciones clásicas hasta nuevas creaciones innovadoras, la oferta es variada y emocionante. Entre los espectáculos más esperados se encuentra el impresionante Cirque du Soleil, que regresa con su espectacular show "Alegría", una combinación única de acrobacias, música en vivo y efectos visuales. También se estrenará el aclamado musical "Chicago", uno de los más exitosos de todos los tiempos, que llega con una nueva producción que promete ser una verdadera joya.

Además, se presentarán espectáculos icónicos como "El Rey León" o "Mamma Mia!", que siempre cautivan al público de todas las edades. En este post, te presentaremos una selección de los mejores espectáculos y musicales que podrás disfrutar en España durante este año, desde emocionantes espectáculos acrobáticos hasta cautivadoras historias de amor y bailes espectaculares. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable en los escenarios de España!

Espectáculos imprescindibles en España

1.    Circo del Sol

La compañía canadiense Cirque du Soleil regresa a Madrid para representar uno de sus espectáculos más queridos, Alegría, con motivo de la celebración de su 25 aniversario desde la primera vez que pudo verse en España. Sigue siendo su sello inconfundible tras un total de 17 shows, 22 ciudades y 9 millones y medio de espectadores en nuestro país. Su banda sonora, nominada al Grammy y con la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum más vendido y reproducido de la innovadora compañía circense. Un clásico que vuelve a escena totalmente renovado para que una nueva generación se enamore de él, y que podrá verse en el Escenario Puerta del Ángel del 16 de noviembre al 17 de diciembre, con funciones de miércoles a domingos.

2.    WAH Madrid: el show más espectacular del mundo

WAH Madrid es una experiencia a través de los mejores éxitos de la música. Ven a disfrutar del mejor espectáculo del mundo al más puro estilo Las Vegas y Broadway, con todas las canciones de tu vida interpretadas como jamás las escuchaste. Música y gastronomía en un espectacular Street Food Market donde degustar cocina de los 5 continentes y la mejor coctelería de la ciudad. La vida es solo una excusa para celebrar, y WAH es el lugar ideal para hacerlo.

3.    Chicago, El Musical

“Chicago” llega a la cartelera de la mano de la productora SOM Produce. La obra que fue creada por John Kander y Fred Ebb, con un libreto de Bob Fosse y Fred Ebb, se estrenó por primera vez en 1975, y al que años después, en 1996, Broadway rinde homenaje y acaba convirtiéndose en uno de los musicales más longevos de la cartelera neoyorquina.
La historia explora temas como la fama, el sexo, el engaño, el mundo del espectáculo y la corrupción en la sociedad estadounidense de la época. Todo ello acompañado de coreografías icónicas y una espectacular banda sonora llena de canciones de gran éxito, como "All That Jazz",  "Cell Block Tango" y "Razzle Dazzle".