Principal

Diario YA


 

EL PAPA EN CIMANGOLA

"Los mandamientos no son un fardo"

Redacción Madrid. 22 de marzo. Sobre las 4:30 de la mañana aconsejaban partir camino de la explanada de Cimangola de Luanda, no tanto por tratarse de un lugar lejano sino porque por las previsiones de asistentes y el endiablado tráfico a cualquier hora del día en Luanda, algo inimaginable ni si quiera para los que viven en ciudades como Madrid o Barcelona, justificaban ese mañanero consejo. 
 
La explanada estaba al poco de llegar ya bastante saturada de personas. Imposible dar recién terminada la misa una cifra. El Papa muy protegido por el fuerte sol que, en cambio, los angoleños, como es lógico soportan sin pestañear y sin a penas sudar.
 
El Papa ha iniciado su homilía en ingés dirigiéndose a los obispos del IMBISA (Interregional Meetinf of Bishops of Southern Africa) que son los que, oficialmente, organizaban este encuentro.
 
A ellos les ha hablado de la familia como "base de toda comunidad", porque como decía S. Pablo "todos somos hijos de Dios".
 
Ya hablando en portugués el Papa hilvanó su discurso sobre el tema central de su visita, afirmando que "la Iglesia en Africa está al servicio de la reconciliación de la justicia y de la paz" dijo en un momento de la homilía "éste es el mensaje que el Papa os trae para vosotros y para vuestros hijos" de este modo tendréis "un futuro mejor".
 
Casi al final de su intervención, el Papa señaló los males que tienen que evitar, "el flagelo de la guerra" ya pasada, pero ahora todavía presente, las "rivalidades étnicas, la esclavitud de los pobres" o aquello que afecta a todos: "el espíritu de egoísmo y las falsas utopias, la droga, la eliminación de vidas humanas".
 

El Papa proponía como solución el vivir los Mandamientos de la ley de Dios que "no son un fardo" sino un camino "de libertad". 

Etiquetas:benedicto XVI