Principal

Diario YA


 

Los obipos intensificarán su relación con la COPE para "velar" por "el respeto al ideario"

Los obispos españoles, reunidos en CCIX Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde el pasado martes,  mantuvieron un "extenso y rico diálogo" sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y decidieron intensificar la relación del Comité Ejecutivo del Episcopado con la dirección de la cadena para "velar" por "el respeto al ideario".

   Los obispos que asistieron a la permanente recibieron "amplia información sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y mantuvieron un extenso y rico diálogo sobre el tema", según informó la CEE.

   Con todo, "conscientes de su responsabilidad y convencidos de la necesidad y utilidad de este importante medio de comunicación social", los prelados propusieron "intensificar la relación de la CEE, a través de su Comité Ejecutivo, con la Dirección y el Consejo de Administración de la Cadena en orden a seguir velando por el respeto al Ideario de la COPE y a la exigencia de su cumplimiento".

   El Episcopado informa de que el ideario de la cadena radiofónica señala como objetivos del medio de comunicación "el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común" e insiste en que "es para todos norma de orientación obligada".

   Finalmente, informan los obispos de que "mantienen el compromiso" de que la cadena realice los objetivos de todo medio de comunicación social, "además del específico, previsto en el Ideario, de ser presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública".
 

Etiquetas:CopeMediosobispos