Principal

Diario YA


 

MOVICAL, UNA ESTUPENDA SOLUCIÓN

Actualmente, debido a los numerosos avances tecnológicos que se han ido sucediendo, el mundo de las telecomunicaciones ha adquirido una elevada trascendencia dentro de la sociedad. El teléfono móvil se ha convertido en un apéndice más del usuario, gracias a las numerosas posibilidades que ofrece este tipo de aparatología.
Muchas empresas de telefonía móvil han ofrecido desde hace muchos años terminales a muy buen precio, a cambio siempre con una exclusividad a nivel de compañía telefónica e incluso con el propio terminal. Por todo ello han surgido plataformas como Movical, donde de una manera fácil, clara y sencilla se puede conseguir la liberación del móvil, pudiendo ser utilizado con otras tarjetas sim, de diferente compañía a la de origen.

La identificación mediante IMEI
Numerosas personas han oído hablar del término IMEI, sin embargo solo unos pocos conocen su significado, siendo de gran importancia para un aparato móvil. La IMEI se trata de un número identificativo, el cual permite la distinción frente a otros aparatos. Al establecer conexión durante una llamada, el aparato envía esta identificación, permitiendo tener un amplio registro.
La IMEI cuenta con un total de 15 cifras, no existiendo relación directa con la operadora que oferta el servicio al cliente. Está compuesto por 4 partes principales, en las que se agrupan las diferentes cifras y las cuales tienen una función diferente cada una, en el proceso de identificación.

Uso de la IMEI en robos
Este carnet de identidad virtual permite una estupenda identificación a nivel global, sin posibilidad de error. Una de las propiedades más importantes para los usuarios es la capacidad de poder ser bloqueado un terminal móvil, en caso de robo. El procedimiento es fácil, únicamente es necesario ponerse en contacto con la operadora móvil, indicarle el número IMEI y procederán al bloqueo automático del teléfono, dejando inservible el dispositivo.

Dónde encontrar la identificación IMEI
Existen varias formas mediante las cuales obtener esta identificación tan preciada para el usuario y las autoridades. Es aconsejable saber al menos una de las formas, con el objetivo de poder tener a disposición en cualquier circunstancia y momento esta numeración.

Parte trasera del teléfono
En la parte trasera del teléfono se encuentra anotada de una manera clara la identificación IMEI, sin embargo también puede ser localizado en la caja de embalaje del dispositivo telefónico.

Mediante llamada
Este procedimiento es bastante sencillo y permite obtener el código en unos segundos, sin necesidad de estar buscando por todo el dispositivo la identificación. Solo es necesario realizar una llamada al #06# y aparecerá la IMEI en la pantalla.

Panel de ajustes
Esta opción presenta una mayor complejidad, debido a la necesidad de realizar un mayor número de pasos. Se debe acudir a ajustes, luego información del teléfono y por último entrar en el apartado estado, donde se localiza la IMEI.

Aplicaciones para desbloquear el móvil
A la hora de desbloquear un móvil también existe la posibilidad de realizarlo mediante aplicaciones. Siempre es aconsejable acudir a apps para desbloquear móviles que sean totalmente fiables, ya que los datos personales no deben ser compartidos con cualquier tipo de empresa.
Esta opción constituye una buena alternativa para aquellos celulares, los cuales se encuentran bloqueados por las teleoperadoras de origen.