Principal

Diario YA


 

ejecución de una veintena de coptos egipcios

Papa Francisco: los decapitados sólo decí­an 'Jesús ayúdame'

Zenit. Ciudad del Vaticano. El Santo Padre expresa su profundo dolor por la ejecución de una veintena de coptos egipcios. 'Para los extremistas, sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo'

Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Es cuanto ha afirmado este lunes el papa Francisco al recibir en audiencia al moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo John P. Chalmers, junto con otros representantes de esta Iglesia Reformada.

En un breve discurso improvisado en español, el Santo Padre ha expresado su profundo dolor por la ejecución de una veintena de coptos egipcios a manos de una filial libia del autodenominado Estado Islámico. "Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, o 22 cristianos coptos. Solamente decían “Jesús ayúdame”. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos", ha subrayado.

Respondiendo a la intervención del moderador de la Iglesia de Escocia, el Pontífice ha dicho: "Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo".

"Recordando a estos hermanos que han sido matados por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando, el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros", ha indicado.

El papa Francisco ha concluido sus palabras invitando a seguir "caminando juntos en el camino de la sabiduría, la benevolencia, la fuerza y la paz", ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-los-decapitados-solo-deci-an-je...

Etiquetas:Para Franciscopersecución religiosayihadismo