Principal

Diario YA


 

Presentan la 3ª reedición del libro HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

Tuvo lugar en la histórica Torre de Los Lujanes el acto de presentación del libro HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, en su 3ª reedición, mejorada y ampliada. En el acto intervinieron: Antonio García González, Tesorero de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País; Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, y de la Fundación ADIPROPE; Fernando Lucerón Egido, Presidente de la Fundación César Egido Serrano; Diego Moldes, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación de la Universidad Antonio de Nebrija; y Ramiro Villapadierna, Director de la Oficina del Español.
Ignacio Buqueras en su intervención informo de los objetivos del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, que se desarrolló del 2013 al 2017. Destaco varios actos de singular importancia, entre ellos: el acto de clausura del Homenaje celebrado en el Congreso de los Diputados, 29/VI/2015, presidido por Jesús Posadas y al que asistieron más de 300 personalidades; el acto de presentación del libro del Homenaje Universal en la Real Academia Española, 1/III/2016, estuvo presido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria; y la audiencia con S.M. el Rey en la que Ignacio Buqueras le hizo entrega del libro sobre el Homenaje Universal, 3/III/2017. El Homenaje fue convocado por 39 instituciones y entidades.
En el acto que tuvo lugar en la Torre de los Lujanes se celebró el X Aniversario de la convocatoria del Homenaje Universal. Las tres personalidades que también intervinieron en el acto informaron de las actividades desarrolladas cada una de ellas en favor de una mayor difusión y promoción del idioma español.

Madrid, 9 de mayo de 2023