Principal

Diario YA


 

Vende viviendas que no tiene y echa mano del ‘francomodín’

Propaganda ‘cambiacolchones’

Luis Losada Pescador

Gobernar es gestionar recursos escasos para procurar las mejores condiciones posibles que propicien el mayor bien posible para el mayor número de gente. Eso exige estudio, análisis, conocimiento y decisión. Mucho para nuestro presidente ‘cambiacolchones’ que parece instalado en la propaganda.

Es verdad que en política -como en la empresa y en la vida- tan importante como producir es saber vender. Pero los vendedores de humo tienen las patas muy cortas. Sánchez es un profesional en la venta de humo. Pero empieza a no colar.

El pasado fin de semana se puso en modo oposición para denunciar el gravísimo problema de la vivienda que existe en España y anunció la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler social. ¿Ahora?, ¿ha tenido que esperar 5 años para tan brillante idea?, ¿no estaba entre sus prioridades nada más llegar?

Lo de las 50.000 viviendas es la enésima promesa de ladrillo. En total suman más de 210.000. Pero no ha logrado entregar las llaves de ninguna. En el caso de las viviendas del banco malo ocurre que 10.000 están okupadas, ese fenómeno que -según Irene Montero- se inventó la izquierda. Otras tantas están en estado pésimo. Y cerca de la mitad están en manos de las CCAA. Es decir, que de las 50.000 anunciadas sólo hay 9000 disponibles, según el Consejo de Ministros. ¿Humo? Humísimo…

Como lo de ‘sí es sí’ supone un punto de inflexión en el gobierno de coalición, decide ponerse de perfil y ausentarse del debate. Así no se moja. La excusa es la ‘urgencia’ de Doñana. La cosa ‘verde’ funciona. Y además, probablemente consiga el apoyo de Bruselas y coloca al PP en una posición difícil. ¿Que los agricultores se quedan sin el agua necesaria para sus explotaciones?, ¿a quién le importa el bienestar de los agricultores?

Y ya metidos en faena propagandística, el amigo Tezanos ‘confirmando’ desde el CIS la primacía del PSOE y que la operación Yolanda permite fortalecer a las izquierdas y permitiría a Sánchjez sumar con la extrema izquierda fortalecida. Es el sueño hecho estadística. Pero si no fuera suficiente, ‘francomodín’: la profanación de José Antonio Primo de Rivera también es un buen instrumento para tensionar a la sociedad y descolocar a los populares.

Todo menos gobernar. Pudiendo vender humo, ¿para qué?

El anzuelo del pescador

    La OTAN dobla la apuesta. Su secretario general Stoltenberg reitera su apoyo a Zelenski: “Ucrania tiene un lugar en la OTAN”. La guerra no ha terminado.

    Marruecos, socio preferente de EEUU. Los americanos entregan misiles más potentes a Marruecos que a Ucrania y alteran el actual equilibrio militar con España. ¿Y la diplomacia española? Ni está ni se la espera.

    Podemos y el camarote de los hermanos Marx. la candidata de Podemos en Asturias se encierra en la sede de la formación morada para evitar un pucherazo. A perro flaco todo son pulgas.