Principal

Diario YA


 

Para protestar contra los ejercicios militares conjuntos de corea del sur y eeuu

Pyongyang se reúne con los mandos de la ONU en Corea del Sur

Redacción Madrid. 2 de marzo. Altos cargos del Ejército norcoreano se reunirán hoy con el mando de Naciones Unidas en Corea del sur, por primera vez en siete años, a petición propia. La reunión se produce después de que Pyongyang alertase ayer de que la península coreana estaba al borde de la guerra.

   "Corea del Norte ha solicitado esta reunión para tratar de reducir las tensiones", informó en un comunicado el Comando de Naciones Unidas en Corea del Norte, añadiendo que las conversaciones tendrán lugar en la localidad Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada que divide la península desde el final de la guerra, en 1953.  

   Los medios locales indican que Pyongyang pretende protestar ante Naciones Unidas por los ejercicios militares que Corea del Sur realizará la próxima semana junto con el Ejército estadounidense. Las Fuerzas armadas de ambos países han realizado estas maniobras anualmente con las consiguientes acusaciones por parte de Pyongyang indicando que estaban preparando una invasión contra el régimen comunista.  

   Corea del Norte ha avivado las tensiones regionales en las últimas semanas al preparar una prueba de vuelo de sus misiles de largo alcance, con capacidad para sobrevolar cerca de 6.000 kilómetros, la distancia que separa la península coreana de Alaska.

   El enviado estadounidense a Corea del Norte, Stephen Bosworth, viajará la próxima semana a China, Japón y Corea del Sur, según anunció el Departamento de Estado. Las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en la península de Corea están encabezadas por Estados Unidos.  

Etiquetas:corea del nortecorea del surEEUU