Principal

Diario YA


 

Sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50: una nueva forma de trabajar

Una Sierra de mesa es imprescindible en muchos trabajos, en aquellos que tienen que ver con la carpintería o la ebanistería, aunque con la hoja adecuada se pueden cortar materiales como los azulejos.

Por eso, en muchas obras vemos una Sierra circular de mesa, la cual no siempre es la mejor, puesto que llevar una a la zona de trabajo no es sencillo, algo que cambia por completo gracias a Festool y su sierra a batería CSC SYS 50.

Se trabaja en la obra igual que en un taller

Las herramientas a batería de la marca Festool se caracterizan porque pueden sustituir sin problemas a las que van por cable y esto es lo que ocurre con esta sierra, que no se diferencia en nada a la que podemos emplear en un taller gracias a la precisión con la que hace los cortes.

Todo esto se complementa con la ayuda de la pantalla digital, pues con ella se puede ajustar el corte en unos segundos, escogiendo la altura y el ángulo, ayudando a realizar cortes iguales para sacar varias piezas con las mismas medidas.

De todas estas herramientas, la sierra circular CSC SYS 50 es la primera sierra móvil en el mundo que permite hacer estos ajustes electrónicos.

Puede almacenar varias posiciones de corte

Dentro de una obra, no es extraño tener que hacer cortes repetitivos, piezas que llevan las mismas medidas. Con esta sierra de mesa la tarea no puede ser más sencilla, pues viene con un sistema operativo y la app Festool Work. Su sistema operativo almacena cuatro posiciones para cortar, mientras que si necesitamos más siempre podemos usar la app, en donde hay más espacio destinado a guardar estas posiciones personalizadas.

Además, desde la pantalla, es posible hacer ajustes al milímetro y también se puede ir variando la velocidad de corte, que hay que cambiar con cada uno de los materiales.

La misma potencia que una sierra circular con cable

La autonomía siempre ha sido un problema de las máquinas a batería, pero no lo era menos su poca potencia si las comparábamos con sus equivalentes con cable.

Esto no pasa con la sierra circular a batería CSC SYS 50, ya que trae un motor sin escobillas muy potente y sin mantenimiento, el cual llega a girar a las 6800 rpm con las dos baterías de 18 voltios y alto rendimiento puestas.

Tanto es así que llega a realizar cortes longitudinales de hasta 280 mm y tronzador de hasta 450 mm, algo que no se ve en otras sierras similares.

Transporte cómodo

Por definición, estamos ante una sierra móvil, pues al no requerir de un cable contribuye a que se lleve a todas partes, lo que es muy sencillo porque cabe en un Systainer, convirtiéndose en una sierra portátil y sencilla de mover.

Cuando se llega al sitio en donde se va a colocar, es posible equipar un bastidor a juego UG-CSC-SYS plegable, de manera que, una vez que se monta, pone la sierra a una altura adecuada para trabajar, creando una mesa adicional.