Principal

Diario YA


 

El ex diputado socialista afirma que el juez es la persona que más daño ha hecho al PSOE durante la democracia

Solana: “Garzón no es de los nuestros"

Redacción Madrid. 26 de febrero. El ex diputado socialista Luis Solana considera "un disparate" que el PP acuse al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de actuar "de acuerdo con los socialistas" en la 'operación Gürtel' porque el magistrado es "la persona que más daño ha hecho al PSOE" durante la democracia. Así lo afirma Solana en un comentario publicado recientemente en su 'blog' con el título "Garzón no es de los nuestros".

   "Que no se engañen los populares de hoy, Garzón no es de los nuestros. O no es de los míos", afirma el ex presidente de Telefónica y ex director de RTVE, que fue diputado por el PSOE entre 1979 y 1983.

   A su juicio, el PP se equivoca si cree que las "intervenciones judiciales" de Garzón "han sido positivas para el socialismo español" y si recusa al magistrado por el hecho de que fuera secretario de Estado en un Gobierno de Felipe González. De hecho, para Solana en aquel momento "empezaron los problemas para una generación de socialistas que habían empezado a cambiar España".

   "Que quede muy claro que yo (y muchos socialistas como yo) maldecimos la hora en que Garzón y González se conocieron en una finca de Quintos de Mora. Para lo que valga, que quede muy claro que yo (y muchos socialistas como yo) maldecimos la hora en que se nombró secretario de Estado del gobierno González al señor Garzón", dice el ex diputado.

   Así, añade que el magistrado "quiso ser ministro en ese gobierno y no lo fue" y que fue en ese momento cuando "todos los errores de los GAL se convirtieron en delitos". "¡Qué curioso!", ironiza.

ESPERA QUE LA HISTORIA LE RECUSE POR LOS GAL

   "Puestos a recusar", Solana espera que "la Historia recuse al juez Garzón en su persecución implacable de los responsables de Interior del gobierno González" debido "al origen dudoso de sus razones judiciales" para perseguirlos. "¿Quería hacer Justicia o recordar a alguien que no le había hecho ministro? La Historia dirá", se preguntó.

   "No es hoy el momento de recordar o de opinar sobre esos tiempos amargos, simplemente quiero decir que Garzón no es de los míos (o de los nuestros). Y que nadie de los nuestros (o de los míos) iría de caza con él", concluye el ex dirigente socialista en su texto, publicado antes de que Mariano Fernández Bermejo dimitiera como ministro de Justicia tras haber coincidido en una cacería con Garzón. 

Etiquetas:caso gürtel