Principal

Diario YA


 

El ERE también supondrá reducción de jornada para 190 empleados, entre otras medidas

Spanair hace un despido masivo de 531 trabajadores

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

  El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Spanair supone el despido de 531 trabajadores, la reducción de jornada de 190 empleados y dos excedencias, por lo que en total, afecta a 723 operarios de la aerolínea, mientras que, por otro lado, 376 se han acogido a los traslados forzosos (218 a Barcelona y 158 a Madrid), si bien estos lo hicieron en aplicación del Plan de Viabilidad.

   Fuentes de Spanair informaron de que "bastantes casos" de los 531 despidos han sido solicitados "voluntariamente" por los trabajadores y detallaron que se despedirán 54 pilotos; 81 de rampa (maletas); 207 de servicios generales (venta al público); 74 azafatas y 34 de servicios de mantenimiento.

   A ellos, hay que añadir el despido de 81 trabajadores en 'fuerza de venta' (venta de billetes en los aeropuertos y a través del Call Center, gestionada por una empresa filial con capital cien por cien de Spanair). No obstante, según Spanair, 34 de estos empleados solicitaron "voluntariamente" el fin de sus contratos.

   Respecto a la sede de Palma, el ERE supone el despido de 173 trabajadores (142 en Servicios Generales, 12 técnicos de mantenimiento, 8 pilotos, 7 azafatas y 4 de rampas), a los que hay que añadir los correspondientes a la fuerza de venta, que son la mayoría de los 81 empleados que han visto extinguido su contrato a nivel estatal.

Etiquetas:crisisempresas