Principal

Diario YA


 

Spanair superó más de 100 inspecciones de todo tipo

   Aviación Civil aseguró hoy que Spanair ha superado más de 100 inspecciones "de todo tipo", y especificó que tras las mismas la compañía estaba bien y que no se habían detectado problemas "ni de mínima importancia", según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista.

   Bautista reiteró su confianza en el sector del transporte aéreo español y recalcó que la plantilla con la que cuenta Aviación Civil para realizar inspecciones en el sector aéreo cuenta actualmente con 417 trabajadores respecto a la plantilla de 302 personas que había en 2004, lo que se traduce en un incremento del 40% en los últimos cuatro años.

   La plantilla está formada por 186 ingenieros aeronáuticos, 81 ingenieros técnicos aeronáuticos y 17 pilotos. Para reforzar esta plantilla "que en cualquier caso no se considera suficiente", precisó Bautista, se recurrió a una subcontrata con la sociedad estatal Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica), que actualmente tiene un equipo de 208 personas trabajando para Aviación Civil.
 

Etiquetas:accidente aereo