Principal

Diario YA


 

Taladros atornilladores a batería icónicos de Festool

El taladro es una de las herramientas más demandadas por los profesionales, de modo que dentro de la gama de Festool, hay varios que a su vez son también atornilladores, pues estas máquinas son muy versátiles.

Ahora mismo la marca tiene dos que son icónicos por las peculiaridades que poseen, en especial su combinación de potencia y comodidad al librarnos de los cables, el QUADRIVE TDC 18/4 y el QUADRIVE TPC 18/4.

¿Qué características tiene el taladro TPC 18/4 QUADRIVE?

Este es un taladro atornillador destinado a las labores más duras, con una gran potencia que le permite llevar a cabo trabajos con tornillos de grandes diámetros y usar brocas de unas buenas dimensiones. Una de las funciones más importantes es la de la percusión, con la cual esta máquina puede perforar la mampostería de una manera muy suave, sin enterarnos.

Por supuesto, y como no podía ser menos en esta marca, hablamos de un taladro a batería que, gracias a la tecnología AIRSTREAM, permite que la carga sea muy rápida, al poder enfriar la batería, lo que también alarga la vida útil de esta, puesto que un profesional no puede depender de un instrumento que se descarga.

Siguiendo con las características del taladro, viene con una interfaz rápida que posibilita cambiar las prolongaciones sin herramientas, pudiendo colocarle todo tipo de accesorios que incluso permiten atornillar en ángulo o emplear un tope de profundidad.

De cara a la comodidad y a la seguridad de la persona que lo emplea, es ergonómico y viene con la tecnología KickbackStop, con la cual hay menos riesgo de sufrir daños en la muñeca si la máquina se atasca.

No faltan los pequeños “trucos” de la marca que hacen el día a día más fácil, como un compartimento magnético en el que dejar las puntas, situado en uno de los laterales del taladro.

¿Cuáles son las características del Taladro TDC 18/4 QUADRIVE?

En el caso de que no necesitemos un taladro percutor, podemos optar por este otro modelo, el cual también es potente, pero no está destinado a trabajos tan duros como el anterior y funciona bien con tornillos y taladros de menor diámetro.

Esto lo hace más cómodo y portátil, de manera que, si no necesitamos esa función, estamos ante la mejor máquina que podemos adquirir para el trabajo diario.

Al igual que el taladro con percutor, Festool nos provee de un sistema de baterías único, pudiendo emplear la Li-HighPower Compact de 4,0 Ah cuando queremos ligereza, subiendo a la batería de 5,2 Ah en esas ocasiones en las que vamos a exigir mucho a la máquina y necesitamos que dé lo mejor de sí.

Tanto en uno como en otro modelo, la batería también se incluye en la garantía de tres años que la marca denomina all-inclusive, y con la que durante este tiempo la herramienta será reparada o sustituida si no se puede arreglar.

Lo normal en otras marcas es que las baterías tengan una garantía muy escasa, pero en Festool saben lo importante que es la tranquilidad para sus clientes, de modo que también la incluyen.