Principal

Diario YA


 

Un "comité de expertos" pretende justificar la norma que legalizará los abortos

   Septiembre es la fecha para el arranque del "comité de expertos" que la titular de Igualdad, Bibiana Aído, ha dado a las representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (forma eufemística de referirse al hecho de quitar la vida a niños no nacidos), ACAI, con las que se ha reunido y a las que les pide que, en 15 días, le den su opinión sobre el borrador del Real Decreto que está llevando adelante el Gobierno para "preservar la confidencialidad de los datos de las mujeres que abortan".

   En esta reunión, los representantes de las también llamadas "checas de nascituri" han expuesto a la ministra "la situación actual" del aborto en España, las desigualdades por comunidades autónomas que se dan en el acceso a este servicio y su propuesta para modificar la Ley del Aborto convirtiéndola en una "norma de plazos" y no de supuestos.

   Los representantes de estos negocios pedirán que se cambien las normas que las mujeres deben cumplir en muchas comunidades para pagar su aborto y que, dicen, "es la vía por la que en la mayoría de ocasiones, se viola su intimidad". Nada han dicho, sin embargo, sobre la inviolabilidad de la vida humana desde el momento de la concepción.

     ACAI ve positivo el protocolo común para realizar abortos que propone el Real Decreto, aunque consideran que "ya se está cumpliendo" y que "no plantea ningún problema", ya que está en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad y "lo que es un buen servicio".
 

Etiquetas:abortozapatero