Principal

Diario YA


 

Ya son seis los inmigrantes muertos del cayuco que llegó ayer a La Gomera

 Otro de los inmigrantes falleció ayer en el Hospital de La Gomera. Los otros cuatro muertos corresponden a los guineanos que ya llegaron sin vida cuando arribó la embarcación. Los supervivientes aseguraron que habían lanzado otros cadáveres antes de ser encontrados.

   Después de que ayer llegara a las costas de La Gomera un cayuco con 59 inmigrantes, ya son seis los muertos. Cuatro de ellos habían fallecido en el momento en que arribó la embarcación, mientras que otros cuatro fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. Dos de ellos perdieron la vida ya en tierra, uno anoche y el otro en la madrugada del día de hoy.

   No obstante, 11 de los que llegaron con vida tuvieron que ser ingresados por su delicado estado de salud. Cuatro fueron trasladados en helicóptero a Tenerife, dos permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna, y otros dos en Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz. Otros seis fueron trasladados al Hospital de San Sebastián de La Gomera y uno permanece en el Centro de Salud de Playa Santiago. De éstos, dos ya fallecieron en el día de hoy.

   OTRO DRAMA

   El cayuco arribó ayer a las costas de La Gomera pasado el mediodía, después de que un destacamento de la Guardia Civil esperase a la embarcación en el muelle de Playa Santiago de la isla. La embarcación fue custodiada por una zodiac privada que se encontraba en la zona, ya que los equipos de Salvamento Marítimo no pudieron llegar a tiempo.

   Los inmigrantes que arribaron en la playa de la isla canaria de La Gomera aseguraron haber arrojado varios cadáveres por la borda de la embarcación durante la travesía. El cayuco podría proceder de Guinea Bissau, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Igualmente, se cree que podrían llevar más de cinco días sin beber y sin comer. Además, los supervivientes aseguraron que se perdieron en varias ocasiones durante la travesía.
 

Etiquetas:inmigraciónpateras