Principal

Diario YA


 

¿Cómo vender oro en Madrid?

Si estamos buscando dónde vender oro en Madrid no nos van a faltar lugares para hacerlo, al ser la capital de España una ciudad enorme en la que vamos a poder encontrar establecimientos de todo tipo.
Los compro oro Madrid son los lugares más evidentes para llevar a cabo la venta, pero lo cierto es que no son los únicos.

Podemos ir a uno de los llamados compro oro
Los llamados “compro oro” son los primeros lugares que se nos ocurren cuando queremos deshacernos de este metal precioso.
Si hacemos una búsqueda con los términos “dónde vender oro en Madrid” nos devolverá los establecimientos más cercanos a nuestra posición y en el mapa vamos a poder ver dónde están todas estas tiendas por toda la ciudad.
Son uno de los mejores lugares para vender oro siempre que la pieza que vamos a llevar no tenga un valor artístico además de lo que vale el oro con el que está hecha.
En estos establecimientos nos van a atender profesionales que nos darán una valoración del oro que les llevamos, para que podamos decidir si vendemos o no. Además, al haber tantos sitios en Madrid podemos visitar varios para ver en cuál nos dan más dinero.

Casas de subastas
A veces tenemos oro que tiene un valor añadido, como una joya muy antigua, unas monedas de oro con varios siglos, una pieza de oro arqueológica, etc.
En este caso los compro oro no son los mejores lugares para vender este tipo de piezas, pues aquí solo nos van a dar su valor en oro, sin tener en cuenta nada más.
Perderíamos mucho dinero, pues con estas piezas de oro tan especiales es más que probable que su valor sea mayor por lo son que por el peso en oro.
De esta manera, lo mejor es ir a una casa de subastas en la que nos van a poder vender estas piezas de oro, siempre a cambio de una comisión y sabiendo que tendremos que esperar un tiempo hasta poder tener el dinero en nuestra cuenta.
Este método es el mejor en estos casos particulares, pero no es el más rápido.

Vender oro online
Aunque hay muchos lugares donde vender oro en Madrid a buen precio también existe la posibilidad de hacer la venta online.
Hay ocasiones en las que nos podemos ir a los lugares en donde compran oro por cualquier circunstancia, o no queremos ir buscando dónde vender oro en Madrid cargados con un material tan valioso.
De esta manera, otra posibilidad es hacer la venta online. Estas tiendas nos envían un mensajero a casa que se lleva nuestro oro y hacen la tasación por videoconferencia, para ingresarnos el dinero en nuestra cuenta si estamos de acuerdo con la cantidad que nos ofrecen.
No todo el mundo se fía de esta manera de vender oro, de manera que habrá que hacerlo con tiendas que lleven muchos años en el mercado y que nos expliquen bien el proceso, como por ejemplo qué pasaría si el mensajero pierde el paquete con el oro que les hemos enviado.