Home

Diario YA


 

¿Por qué es tan importante el marketing online para las empresas?

Cada vez son más las empresas las que elevan su inversión en estrategias de marketing online después de ver lo interesantes que resultan para cualquier tipo de negocio.
El marketing online, entre otras funciones, ayuda a construir una audiencia adaptada a las finalidades de la marca, además de requerir de una inversión más reducida que lo que gastaríamos con el marketing convencional. Y lo mejor de todo es que los resultados se pueden monitorizar, para hacer cualquier cambio si fuera preciso.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de estrategias y herramientas que existen, la empresa delega en una agencia de SEO/SEM para que le ayude a formar su estrategia. Es importante elegir a una entidad de calidad, con amplia experiencia y con los conocimientos adecuados como para acercarnos a nuestros objetivos. Un buen ejemplo es esta agencia de Google Ads en Alicante.
LaAgenciaSEO analizan la situación de la marca en el mercado, valoran que técnica SEO/SEM utilizar, se encargan de los contenidos digitales y monitorizan los resultados para ayudarnos a llegar a nuestros objetivos.
¿Todavía no sabes por qué es tan importante el marketing online para una empresa? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Puntos que demuestran la importancia del marketing online
1)     Presencia

Tener una consolidada presencia online es crucial en estos tiempos en los que hay competencia en cualquier sector.
Con el marketing online conseguirás aumentar la difusión de tu marca a través de los principales buscadores (Google, sobre todo). Al aumentar la presencia, será más fácil que tu cliente potencial te pueda encontrar y decidirse por ti.
2)     Segmentación de la audiencia
Lanzar tu publicidad de forma indiscriminada en la red es el equivalente a tirar el dinero. Con el marketing digital se puede hacer una segmentación del mercado para identificar a tu cliente potencial.
Esto se traduce en una reducción sustancial de la inversión en publicidad y, al mismo tiempo, en asegurarnos que estas estrategias llegan a un cliente que le interesa, elevando la posibilidad de que se cumpla la acción.
3)     Conocerás los hábitos de tu cliente
No solo te interesa conocer a tu cliente potencial, sino también sus hábitos.
Por ejemplo, si tu perfil de cliente es más activo en Facebook por las noches, poco sentido tiene crear una campaña de Facebook ADs por las mañanas, cuando va a haber interacción.
Conocer los hábitos del cliente te permite ser más preciso con la publicidad que vas a lanzar.
4)     Te ayudará a marcar la diferencia con la competencia
Tus competidores ya están utilizando alguna que otra estrategia de marketing digital, y ahora mismo vas un paso por detrás.
Una sólida estrategia te puede ayudar a marcar la diferencia, a colocarte por encima de ellos y conquistar a tu público.
5)     Inversión reducida
No es que el marketing digital sea gratis, pero requiere de menos inversión que las estrategias de marketing físico de toda la vida.
Estas son algunas razones que prueban la importancia del marketing digital.