Principal

Diario YA


 

"Los medios y recursos disponibles actualmente permiten garantizar suficiente cantidad de alimentos para todo el mundo"

Benedicto XVI insta a poner fin a la “desenfrenada especulación” de víveres


RIA Novosti. 16 de octubre. El Sumo Pontífice, Benedicto XVI, exhortó hoy a poner fin a la "desenfrenada especulación" de víveres y garantizar una justa distribución de los recursos alimentarios en el planeta.

"Los medios y recursos disponibles actualmente permiten garantizar suficiente cantidad de alimentos para todo el mundo", señala el Pontífice en el mensaje que envió este jueves al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Jacques Diouf, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

El pontífice subraya que el problema no estriba en la escasez de alimentos sino en la ausencia de un correcto control sobre los recursos alimentarios, provocado por la corrupción que arraigó en la vida social". Benedicto XVI también recalca que los crecientes gastos militares impiden satisfacer las necesidades vitales de la gente.

El pontífice  exhorta a cambiar todo el sistema de cooperación internacional, el que, según él, debe descansar sobre el respeto a la dignidad humana.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre. La FAO lo proclamó en 1979 con el fin de informar mejor a la población sobre los problemas de seguridad alimentaria y contribuir a la lucha contra el hambre, la subalimentación y la pobreza.

 

 

Etiquetas:vaticano