Principal

Diario YA


 

Surgen dudas sobre si la muerte de Eluana fue acelerada para adelantarse a la ley

El Senado italiano prohíbe suspender la alimentación a los enfermos

Redacción Madrid. 10 de febrero. Finalmente, el Senado italiano aprobó esta mañana, al día siguiente de la muerte de Eluana, una moción en la que se prohíbe suspender la alimentación y la hidratación a los pacientes incapaces de valerse por sí mismos.

   No cabe duda de que el caso de Eluana Englaro ha acelerado decisivamente el debate sobre la futura ley con la que el Parlamento italiano se propone impedir la eutanasia. De hecho, incluso el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, destacó hoy la necesidad de que Italia apruebe una "ley justa" sobre el testamento vital. Sin embargo, el debate promete ser tenso y delicado, dada la disparidad de posiciones que existe sobre la cuestión.

   Por otro lado, el asesinato de Eluana logró calmar un poco los ánimos de los parlamentarios, que ayer se habían acusado unos a otros por la deriva que había tomado el asunto. Mientras el centro derecha acusaba a quienes habían apoyado la muerte de Eluana de "asesinato", el centro izquierda denunciaba la "instrumentalización" del caso por parte del Gobierno.

 

Etiquetas:caso eluanaeluanaItalia