Principal

Diario YA


 

Feijóo dispuesto a aprobar el decreto anticrisis del gobierno si acepta tres enmiendas

Junts sólo quiere amnistía

Luis Losada Pescador

Arranca la legislatura y lo hace con palos en las ruedas. Los socios de investidura insisten en evidenciar su deslealtad. La investidura no fue un cheque en blanco. Junts sólo quiere amnistía y Bildu sólo aspira a la impunidad de sus ‘ongi etorri’ y a pactar el gobierno vasco con los socialistas. El interés general de España es para otros.

Para evidenciar la desafección, Junts ya ha anunciado que no aprobará el decreto anticrisis del gobierno. ¿Razón? Pone en riesgo la amnistía. Traducción: primero me garantizas la impunidad y luego ya veremos.

Lo increíble es que el PP esté dispuesto a darle flotador al gobierno. Dice Feijóo que si Sánchez acepta tres enmiendas, aprobará el decreto anticrisis. Por el interés general y el bien de España. Correcto. El problema es que la actitud razonable del PP avala la irresponsabilidad de un PSOE que se echa al monte con los radicales y se permite gobernar lo necesario con los populares. Geometría variable…

Y luego están los proetarras de Bildu que se permitieron organizar 136 actos proetarras mientras negociaban con el gobierno. Los de Otegui son conscientes de su impunidad. Todo sale gratis. Meter condenados con delitos de sangre en sus listas fue tolerado por la generosa democracia española. Seguir sin condenar los atentados sale gratis. O más bien rentable: han logrado la alcaldía de Pamplona.

Los socialistas vascos dicen que lo de Pamplona es un tema local. Pero ya nadie les cree. Demasiada mentira amparada en el ‘cambio de opinión’. Pinocho no paraba de cambiar de opinión…

La pregunta es cuánto durará la agonía. ¿Será suficiente un batacazo electoral socialistas en las próximas europeas?, ¿necesitará el dictamen firme del Tribunal de Justicia de la UE?

El anzuelo del pescador

    Almeida reprueba a Ortega-Smith. Es verdad que el gesto airado de Ortega Smith no fue lo más recomendable. Pero reprobar a Ortega y no a Sánchez revela que el PP sigue equivocado de enemigo. ¿Cuándo entenderán PP y Vox que están condenados a entenderse y que el enemigo es otro?

    Deslealtad constitucional. Los populares quieren tipificar la “deslealtad constitucional”. Buen deseo de difícil práctica. ¿Cuándo se es suficientemente desleal?, ¿en qué consiste la deslealtad?, ¿no sería mejor recuperar los delitos de sedición y convocatoria ilegal de referendums?

    #PiñataAffaire. Sumar se desmarca del PSOE; Yolanda considera que la piñata no fue “delito de odio”. ¿Quizás porque Pablo Iglesias caloifiacaba a este tipo de actos “jarabe democrático”? El PSOE insiste en denunciar ante la Fiscalía que ya dijo no observar delito. Pero, ¿de quién depende la Fiscalía?

Etiquetas:feijoo